Foro de Debate

El Foro de Debate de la Revista Claridad de UGT son artículos escritos por dirigentes sindicales o colaboradores especializados en el tema, en los que expresarán opiniones que pueden ser coincidentes, discordantes, o con orientaciones diferentes o complementarias de las planteadas en la tribuna de opinión.

Katharina Miller – Miembro del Consejo del European Law Institute (ELI), con sede en Viena, y preside la Asociación Europea de Mujeres Juristas con sede en Bruselas. Mientras escribo estas líneas, me llega un whatsapp de mi vecina. Me pide que grabe un audio, para un programa de radio local, explicando brevemente la importancia que [Leer +]

Cristina Antoñanzas – Vicesecretaria General de la Unión General de Trabajadores El binomio “trabajo y economía”, resulta evidente que se encuentran estrechamente ligados e interrelacionados entre sí. Sin embargo, hombres y mujeres no realizan los mismos trabajos, ni ocupan el tiempo ni el espacio económico de la misma forma, ni al mismo nivel. El trabajo [Leer +]

Íñigo Errejón – Secretario de Análisis Estratégico y diputado de Podemos El pasado 2017 fue un año difícil. Creció el desánimo y la resignación ante la “nueva normalidad” que nos venden quienes anuncian ufanos la salida de la crisis, mirando a las grandes cifras en lugar de a los hogares. Si algo nos mantuvo en [Leer +]

Montserrat Boix – Periodista, trabaja en los servicios informativos de RTVE M mitad de la tierra, la mitad del poder, la mitad de todo, porque nos corresponde. Poner el objetivo en buscar lo que nos une y establecer prioridades comunes ha sido clave para incorporar los derechos de las mujeres a las agendas políticas y [Leer +]