Foro de Debate

El Foro de Debate de la Revista Claridad de UGT son artículos escritos por dirigentes sindicales o colaboradores especializados en el tema, en los que expresarán opiniones que pueden ser coincidentes, discordantes, o con orientaciones diferentes o complementarias de las planteadas en la tribuna de opinión.

Luca Visentini, Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) La defensa y mejora de los salarios de los trabajadores y trabajadoras es tarea fundamental de los sindicatos. Pero cuando la Confederación Europea de Sindicatos lanzó su emblemática campaña europea en 2016 sobre aumentos salariales, nuestras preocupaciones iban mucho más allá del contenido de [Leer +]

Salarios y economía

José Ignacio Pérez Infante, economista y miembro del colectivo Economistas Frente a la Crisis (EFC) Uno de los aspectos más significativos de la evolución de los salarios de los últimos años es la devaluación salarial. De hecho, desde 2010 el salario real por trabajador, estimado por la Encuesta Trimestral de Coste Laboral, lo que mide [Leer +]

Los salarios post-crisis