Suscríbete a CLARIDAD

Email address
Confirmar la suscripción

¿Qué es Claridad?

CLARIDAD continua su larga, aunque intermitente, trayectoria vital adaptándose a los tiempos y transformada, en esta quinta etapa, en una publicación digital. Mantiene intactos, no obstante, sus objetivos y principios que son, esencialmente, los mismos que el sindicalismo de clase impulsó históricamente hasta hacerlos universales: paz, libertad, igualdad, solidaridad, justicia social, internacionalismo, democracia.

CLARIDAD empezó a publicarse como semanario en julio de 1935, y se transformó en diario de la noche en abril de 1936. Estuvo siempre ligada tanto a la Unión General de Trabajadores como a las convulsiones de aquellos años, y tuvo la misma trágica suerte que el Sindicato, sus dirigentes, y centenares de miles de sus militantes.

Con la restauración de la democracia, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT asumió la edición de CLARIDAD desde 1984 hasta 1990, y nuevamente entre 2004 y 2016.

En esta quinta etapa de publicación, CLARIDAD quiere seguir siendo un espacio abierto al debate y la reflexión que contribuya al avance del movimiento sindical y de nuestras sociedades en la vigencia de nuestros principios. Queremos abordar los retos que nos plantea el futuro, el progreso, el devenir de la propia existencia colectiva, con la mente abierta y la voluntad dispuesta para contribuir a hacer de la realidad el mundo que queremos.

Suscríbete a CLARIDAD

Email address